Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian adelanto de participaciones a la UAEM


  • Like
  • Comentar

*De la siguiente catorcena*

El gobierno del estado anunció que hará hoy un adelanto de participaciones de la siguiente catorcena a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Lo anterior, con el fin de abonar a que se resuelva la situación inmediata y los estudiantes puedan continuar en las aulas.

El titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, junto con el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, informó que hoy se depositan 23.7 millones de pesos, que corresponden a la segunda parte del mes de septiembre.

Se dio a conocer que en seis años el estado ha gestionado 450 millones de pesos ante la federación, adicionales a los seis mil 310 millones de recursos ordinarios federales; en suma, la UAEM ha recibido en seis años más de 10 mil millones de pesos.

En lo que respecta a la situación jurídica, el secretario del Trabajo, Mauricio Xavier Garduño Montoya, refirió que el emplazamiento en la huelga se realizó en apego a derecho; aclaró además que en estas 72 horas, las partes habrán de analizar la declaratoria de existencia o no de la huelga.

Garduño Montoya invitó a la reflexión a las dos partes para sentarse a dialogar, al tiempo de enfatizar que se invita a la próxima administración a esta mesa de análisis para buscar una solución a mayor plazo.

De igual modo, Colín López hizo de nuevo el llamado a dialogar a la Rectoría, a los sindicatos y al gobierno entrante, para llegar a una solución de fondo a los problemas financieros de la UAEM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,847,474 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Titular de la CES comparece en el Congreso local
Sig. Se manifiestan padres de familia de la primaria 'Unesco'

Hay 5478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.