Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Refieren funcionarios estatales que han informado sobre contratos


  • Like
  • Comentar

*Al equipo de CBB*

Los secretarios de Administración y de Hacienda, en conferencia de prensa, informaron esta mañana que como parte de la entrega recepción han dado cuenta de los 175 contratos de adquisiciones y prestación de servicios y 42 de arrendamiento de inmuebles que ocupa la administración central.

Aseguraron que todos, como lo señala la ley, concluyen el último día de esta gestión.

Además, los funcionarios estatales refirieron que se ha brindado dicha información al equipo del gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que tomen las decisiones correspondientes.

El titular de la Secretaría de Administración, Fernando Solís Godínez, anotó que la maestra Mirna Zavala Zúñiga les comunicó que se prorrogarán contratos tales como arrendamiento de inmuebles, de alimentos a personas privadas de la libertad, plataformas digitales y otros que darán continuidad en algunos rubros, como desayunos escolares y en salud.

Lo anterior para que se permita continuar la operatividad.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Hacienda, Jorge Michel Luna, apuntó que entregó 33 estados financieros y programáticos desde el 3 de septiembre; además enfatizó que en cuanto al tema de deuda pública se ha manejado información que "no tiene nada que ver con la realidad".

Michel Luna indicó que la deuda al 30 de septiembre es de seis mil 634 millones de pesos; de ellos, la próxima administración tendrá que amortizar mil 414 millones de pesos y recibirán cinco mil 790 millones de pesos, por lo que se cumplirá con la expectativa programática, según afirmó el funcionario estatal.

Por lo tanto, también sostuvo que no hay razones para que no haya continuidad operativa, al tiempo de añadir que les dieron herramientas digitales para hacer el presupuesto pero no han tenido ninguna respuesta.

También insistió en que ya se informó sobre "focos rojos" y asuntos pendientes, tales como las gestiones requeridas para la beca salario y respecto al tema de la situación financiera de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), entre otros.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,502 Posts 84,062,924 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Demanda MMB se analice próxima estructura en Educación
Sig. Antorchistas reclaman recursos para programas sociales

Hay 6100 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.