Habitantes del poblado de Acapantzingo denunciaron este martes que el Centro INAH Morelos atenta contra los usos y costumbres, ya que en lugar de proteger las tradiciones pretende impedir el desarrollo habitual de la feria de San Miguel Arcángel.
Al respecto, los mayordomos y líderes señalaron que la titular de la dependencia les prohibió, mediante oficios, lanzar cohetes e instalar juegos mecánicos, ya que "con la vibración y las recientes reparaciones que se le hicieron a la iglesia se podría venir abajo, ¿qué clase de reparaciones hicieron?".
De igual modo, agregaron que para evitar que se coloquen los tradicionales puestos frente al templo comenzaron la presunta reparación de la calle.
Aseveraron que si el pretexto es la restauración por daños ocasionados por el sismo, entonces "sus obras están mal hechas, porque se caerían con un cohete".
Los mayordomos también aseguraron que han aceptado las condiciones de no colocar juegos mecánicos y no lanzar cohetes cerca de la iglesia, pero reclamaron el libre uso de la calle y el atrio como lo habían acordado con el párroco.