Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Solicita CBB licencia definitiva como alcalde de Cuernavaca

TXT Ma. Esther L. Martínez / Tlaulli Preciado
  • Like
  • Comentar

Este miércoles, en sesión de Cabildo, Cuauhtémoc Blanco Bravo presentó licencia definitiva como presidente municipal de Cuernavaca, para asumir el próximo 1 de octubre el cargo de gobernador del estado de Morelos.

Durante el desarrollo de la sesión, los regidores dieron muestras de apoyo al edil saliente; le agradecieron y desearon éxito.

De igual modo, pidieron a Blanco Bravo no fallar a los morelenses ante la expectativa que se ha generado; los de oposición, plantearon que apoye a presidentes municipales de otros partidos.

Solicitaron además que se analicen temas en beneficio de la capital morelense, como el del auditorio Teopanzolco y la Plaza de Armas, así como el de los recursos para obras públicas.

En la sesión extraordinaria, los regidores votaron y aprobaron por unanimidad la solicitud de licencia definitiva presentada por el edil capitalino.

Juan Manuel Hernández Limonchi, quien fue suplente en la fórmula de Blanco Bravo, tomó protesta cerca de las 10:40 horas para asumir el cargo como alcalde suplente de Cuernavaca; en entrevista y al cuestionarle acerca de sus expectativas y primeras impresiones Hernández Limonchi refirió que el viernes ofrecerá una rueda de prensa.

Al término de la sesión se efectuó la entrega recepción de la administración pública municipal del periodo 2016-2018, con la presencia de la titular de la Contraloría municipal, Rosa Bahena Juárez, y del representante de la Entidad Superior de Fiscalización (ESAF) del Congreso local, Javier Cabrera Ruiz.

En entrevista, el gobernador electo de Morelos apuntó que tiene "un compromiso muy grande con Cuernavaca, y sé lo que es estar como presidente municipal (...) Hoy tengo una gran oportunidad para poder ayudar a todos los municipios".

Finalmente y mediante un tuit en su cuenta de red social, Cuauhtémoc Blanco anotó: "Hoy concluyo una etapa muy importante de mi vida al frente del @CuernavacaGob aún con todas las piedras en el camino siempre trabajé buscando el bienestar de la ciudad. Mi compromiso con los cuernavacenses sigue y desde Gobierno del Estado lucharé por mejorar nuestra capital".

Inicia sesión y comenta
Ant. Hallan cadáver en un terreno baldío, en Ocotepec
Sig. 'Tengo un compromiso muy grande con todos los municipios': Blanco Bravo

Hay 5337 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.