Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Celebran firma de la alianza por la educación superior privada


  • Like
  • Comentar

Esta tarde se celebró la firma de la alianza por la educación superior privada, entre el equipo del gobierno electo 2018-2024 y la Federación de Universidades Privadas.

El presidente de la organización que agrupa a 53 instituciones, Jorge Arizmendi García, señaló que año con año en Morelos hay más de 10 mil jóvenes que no tienen acceso a universidades públicas.

Sostuvo que este sector está en capacidad de mitigar entre el 30 y 40 por ciento de esta problemática.

También destacó que esperan que dicho acuerdo sea fructífero, al anotar que con el gobierno que termina no hubo la colaboración deseada e incluso fueron auditadas todas las universidades de este sector.

Por su parte, el coordinador de la comisión de transición, José Manuel Sanz Rivera, dijo que el equipo del próximo gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, ya está trabajando en buscar atención a varios temas en educación, entre ellos el de la beca salario, cuyos fondos eran federales y que el actual Ejecutivo anunciaba como un programa estatal.

Agregó que por ahora no se tiene claridad en cuanto a los recursos de la federación para ese tipo de becas, al tiempo de exponer que Blanco Bravo tiene toda la intención de conservar el programa de beca salario; en este momento están buscando alternativas respecto al financiamiento pues, según reiteró, éste era del orden federal.

Sanz Rivera también apuntó que se hacen esfuerzos por apoyar a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), con gestiones de recursos y en respeto a la autonomía universitaria.

En otro tema, el coordinador de la comisión de transición del gobernador electo confirmó que esta mañana el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, futuro secretario de Seguridad, le informó que las autoridades actuales dieron la orden de que uno de los helicópteros fuera llevado al aeropuerto de Toluca porque sería embargado.

Así mismo, apuntó que hasta donde se sabe hay un adeudo de 22 millones de pesos por mantenimiento de los dos helicópteros, pero se enteraron además de que la segunda de las aeronaves presuntamente se encuentra en uno de los hangares de una empresa cuyo propietario o socio es yerno del actual titular del Poder Ejecutivo.

"Son datos que tenemos de gente involucrada en esto, podremos confirmarlo todo cuando el primero de octubre empecemos a investigar a fondo", señaló.

José Manuel Sanz explicó que esto es parte de lo que habrán de revisar a través de las auditorías que se realizarán, para saber más detalles y que el tema se analice a fondo; por lo pronto, se dialogó con la empresa que proporciona el mantenimiento y se logró que el helicóptero no saliera de Morelos, para después revisar la información precisa, con bitácoras y contratos.

Finalmente, subrayó que en este momento no pueden evitar el embargo legalmente, hasta el primero de octubre que tomen posesión del cargo.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,834,103 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Lesionan a hombre de un balazo en la cabeza, en la avenida Reforma
Sig. Pedirán damnificados a AMLO se investigue destino de donativos

Hay 6256 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.