Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Alerta Ceagua que continuarán las lluvias


  • Like
  • Comentar

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) alertó la tarde de este martes que continuarán las lluvias, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Al respecto, la Ceagua señaló que las precipitaciones se esperan a partir de las últimas horas de la tarde, especialmente en regiones altas, por lo que exhortó a la población a tomar precauciones, sobre todo a aquellas personas que viven cerca de ríos, barrancas u otros afluentes.

La dependencia estatal indicó que los sitios en los que se pone especial atención, porque es donde se han desbordado ríos en años anteriores, son los siguientes: en el río Yautepec, en los municipios de Yautepec, Tlaltizapán y Tlaquiltenango; el río Apatlaco, en Temixco, Xochitepec, Jojutla y Zacatepec; el río Cuautla, en Cuautla y Ayala; el río Chalma-Tembembe, en Coatlán del Río, Miacatlán y Puente de Ixtla.

También se dio a conocer que las precipitaciones estarán asociadas a la humedad que dejó a su paso la onda tropical 40, además de que para los próximas días se espera que las lluvias sean ligeras, con intervalos de chubascos.

Finalmente, las autoridades enfatizaron que se mantiene el llamado a la ciudadanía a evitar tirar basura en las calles, para no afectar el desfogue de los drenajes pluviales, así como limitar el tráfico vehicular en zonas de alto riesgo de inundación, sobre todo en puentes, calles inclinadas, vados y pasos a desnivel.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,072 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. No hay condiciones para aportar recursos adicionales a la UAEM: Hacienda
Sig. Designan a Pedro Clement como titular de la CEPCM

Hay 5903 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.