Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Por la falta de insumos, personal protesta en el hospital Parres


  • Like
  • Comentar

Personal del hospital general de Cuernavaca "José G. Parres" realiza hoy una protesta de "brazos caídos", por la falta de insumos.

Refirieron que hacen falta desde químicos para limpiar las manos, gasas y suturas, hasta equipos sofisticados que "desaparecieron", después del sismo del 19 de septiembre de 2017.

Médicos especialistas dijeron que están suspendidas las cirugías, además que desde el domingo no hay servicio de intendencia.

De igual modo, señalaron que las carencias se presentan desde hace semanas y la administración pasada no dejó recursos previstos.

Con posterioridad, la autoridad estatal informó que en un lapso de 24 a 48 horas se dará atención a las necesidades expresadas por el personal médico.

Al respecto, los Servicios de Salud de Morelos (SSM), a través del hospital general de Cuernavaca "Dr. José G. Parres", dieron a conocer que tras el cambio de administración y debido a la culminación de contratos, el día 30 de septiembre, se están realizando ajustes en los proveedores designados para el abasto de insumos.

Mediante un comunicado, se anota que Lorenzo Alcántar García, director del referido hospital general, precisó que "se están llevando a cabo las acciones correspondientes para que en un espacio de 24 a 48 horas se atiendan las necesidades expresadas por personal médico de la unidad hospitalaria".

Además resaltó que se han mantenido los canales de comunicación con el equipo que conforma el Servicio de Traumatología y Ortopedia, para escuchar sus peticiones y propuestas, a las cuales se les dará puntual seguimiento.

Alcántar García también indicó que con el objetivo de garantizar la atención en el nosocomio y proteger la salud de los usuarios, se está dando prioridad a pacientes con una condición médica grave.

Finalmente, en el documento se apunta que la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo "se mantendrá responsable sobre el abasto de insumos en las unidades de salud y revisará cada uno de los contratos que ejecutó el gobierno anterior, ya que la salud de los morelenses debe ser tomada y atendida como una prioridad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,310 Posts 82,871,117 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Denuncian sustracción de objetos en el Centro SCT Morelos
Sig. Se manifiesta MMB en el IEBEM

Hay 6086 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.