Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Señala AMLO que apoyará a Morelos con diversos proyectos


  • Like
  • Comentar

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo, en conferencia de prensa, que apoyará al estado de Morelos con diversos proyectos.

Respecto a las diferencias con la dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, señaló que él ya no es dirigente partidista, por lo que no es un asunto en el que intervenga; sin embargo, opinó que Blanco Bravo es el gobernador y está en su derecho de conformar su equipo de trabajo.

Respecto a la crisis en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), mencionó que en este momento las autoridades estatales están trabajando con el gobierno en turno; mencionó que existe disposición de apoyar a la institución y a otras universidades públicas en problemas financieros cuando entren en funciones, pero dejó en claro que respetando su autonomía no se permitirán ni se solaparán actos de corrupción.

En el ámbito nacional, manifestó que el lunes rendirá un informe sobre el proyecto del aeropuerto, y cada tres días hablará de este tema.

Respecto al regreso de la lideresa Elba Esther Gordillo a la vida sindical, López Obrador anotó que respeta la autonomía de los sindicatos pero dejó en claro que está a favor de la democracia al interior de los sindicatos y que debería haber elecciones directas, con voto libre y secreto de sus integrantes.

En otro orden de ideas, fue cuestionado sobre la polémica que ha ocasionado la boda de quien ha sido uno de sus más cercanos colaboradores, César Yáñez, cuyas imágenes fueron publicadas en una conocida revista de sociales: "Yo no me casé... se trató de un evento privado al que acudí como invitado", comentó, y aseguró que su postura personal y su política de austeridad no tiene ninguna variación.

Indicó también que esta misma tarde dará a conocer los proyectos que se han designado para Morelos, además de que el próximo año se declarará el Año de Emiliano Zapata, en conmemoración de su aniversario y será oficial para todo el país, pero además habrá celebraciones especiales en la entidad.

Finalmente, López Obrador reiteró su apoyo a Blanco Bravo, al tiempo de destacar que ganó "con nosotros, en la coalición Juntos Haremos Historia".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,848,908 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. AMLO visita Morelos; se reúne con Cuauhtémoc Blanco
Sig. López Obrador realiza gira de agradecimiento en Morelos

Hay 5574 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.