Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

López Obrador realiza gira de agradecimiento en Morelos


  • Like
  • Comentar

*Aseguró que 35 mil egresados de universidades tendrán empleo con apoyos*

Alrededor de las 17:30 horas, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador llegó a la Plaza de Armas, en el zócalo de Cuernavaca, como parte de la "Gira de Agradecimiento"; arribó a dicha plaza entre saludos de "es un honor estar con Obrador" y "UAEM, UAEM".

Manifestó que "vamos a apoyar a la universidad pública de Morelos", al tiempo de aseverar que se hará una revisión a los gastos de la universidad, "porque es dinero del pueblo y ya no vamos a permitir que haya corrupción en ninguna parte".

Dijo que pedirá al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, que se reúna con el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y que se busque una solución.

López Obrador aseveró que va a haber apoyo a la educación, pero tiene que haber honestidad: "Rendición de cuentas, cero corrupción", apuntó el presidente electo, al indicar que hay 10 universidades en las mismas circunstancias que la de Morelos, por lo que destacó "sí vamos a rescatarlas, pero necesitamos rendición de cuentas".

También aseguró que 35 mil egresados de universidades tendrán empleo con apoyos.

Refirió que los jóvenes tendrán trabajo en talleres, empresas y comercios, en el campo y en las ciudades, y se les pagará un sueldo mensual de tres mil 600 pesos, para un apoyo total de mil 490 millones de pesos, el año próximo.

De igual modo, añadió que se otorgarán cinco mil 742 becas a estudiantes de nivel superior, de dos mil 400 pesos mensuales; además, 86 mil familias en Morelos continuarán recibiendo apoyos de becas para sus hijos, estudiantes de primaria y secundaria, el año próximo.

Sin embargo, afirmó que cambiará el procedimiento porque no habrá intermediarios en ningún programa, sino que el recurso será entregado a través del Banco Bansefi.

"Estoy llamando a la unidad a todos, porque la patria es primero", aseveró también el presidente electo, y agregó que Cuauhtémoc Blanco Bravo cuenta con todo su respaldo.

En clara alusión a las diferencias con grupos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el líder moral aseveró: "Dejen de pelear, ya me tienen...", pues lucharon por una transformación no por espacios en el gobierno y "quien quiera un puesto que se vaya al mercado".

En el acto estuvo también la cantante Belinda, a quien López Obrador manifestó su agradecimiento, pues recordó que en la campaña muchos se negaron a apoyarlos y ella lo hizo, siendo además señalada por ello.

Finalmente, aseguró que para Morelos continuarán programas de Progresa, 60 y más, además de apoyos al campo sin intermediarios, entre otros que fueron ideados cuando fue Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y que copiaron (pero mal) en dependencias federales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,081,828 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Señala AMLO que apoyará a Morelos con diversos proyectos
Sig. Lamenta ACMor que se haya aprobado extinción de la SICyT

Hay 6241 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.