Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presentan informe de actividades del TEEM; asume Carlos Puig presidencia

  • Like
  • Comentar

Este mediodía se llevó a cabo la presentación del informe de actividades 2017-2018 y la toma de protesta del nuevo magistrado presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), Carlos Puig Hernández.

Al rendir su informe de actividades, el hasta ahora presidente del TEEM, Francisco Hurtado Salgado, indicó que en el proceso electoral en total se presentaron 566 recursos de impugnación y han quedado concluidos.

Agregó que sólo quedan pendientes 95 procesos, relativos a elección de presidentes municipales y cuyo plazo cierra el 15 de octubre.

De igual modo, destacó que el 93.2 por ciento de sus resoluciones han sido confirmadas por instancias superiores.

En lo político, Hurtado Salgado hizo notar que en este año el TEEM sufrió embates del entonces titular del Poder Ejecutivo estatal y del Congreso en la LIII Legislatura, que pretendía invadir a otro poder y que presionó con recortes presupuestales injustificados.

Al respecto, enfatizó que se defendieron por la vía legal, lo que permitió que no sólo se les diera la razón sino que se sentara un precedente jurídico nacional.

Lo anterior, con una resolución del máximo tribunal en la materia, en el sentido de que ningún Poder Ejecutivo puede invadir al Poder Judicial y en lo particular en el ámbito electoral.

En este mismo acto rindió protesta como nuevo presidente del TEEM el magistrado Carlos Puig Hernández, teniendo como testigo al titular del Ejecutivo estatal, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Puig Hernández destacó que el gobernador es el vivo ejemplo de la relevancia del papel de la justicia electoral, pues enfrentó innumerables intentos por evitar que su nombre fuera colocado en la boleta electoral.

Añadió que, tras el proceso, Blanco Bravo ganó por un amplio margen y con una votación numerosa en términos de participación ciudadana: "Ganó por goleada y con un abultado marcador", anotó el magistrado presidente del TEEM.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,885,393 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Adaptará ISSSTE el antiguo hospital 'Dr. Carlos Calero'
Sig. Manifiesta Blanco Bravo que se apoyará a la UAEM

Hay 6117 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.