Últimas Noticias
Lectura 1 '

Piden trabajadoras a diputados que nombren a titular del IMEM


  • Like
  • Comentar

Trabajadoras del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMEM) acudieron esta mañana al Congreso local, para pedir a legisladores que nombren a la titular del organismo; señalaron que el vacío jurídico ha provocado que recursos de programas federales para abatir la violencia se hayan detenido.

Las mujeres, quienes trabajan en los municipios de Cuernavaca, Huitzilac, Jiutepec, Yautepec, Mazatepec, Temixco, Tlaltizapán, Jojutla y Puente de Ixtla, por distintos programas, manifestaron que es necesario se ratifique a Flor Dessiré León Hernández o que se designe a otra titular, ya que la federación no ha entregado los recursos financieros.

De igual modo, indicaron que tampoco se les ha pagado su salario y aunque siguen trabajando, dijeron que el tema debe ser resuelto cuanto antes por el Congreso del estado.

Agregaron que el PAIMEF (programa de apoyo a las mujeres en las instancias federativas) es uno de los programas detenidos, con fondos por 10 millones de pesos.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,894 Posts 56,532,235 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Confirma alcaldesa electa de Tlayacapan retraso del 50% en reconstrucción
Sig. Refiere Sanz Rivera que secretarios trabajarán a marchas forzadas

Hay 5898 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.