Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se manifiestan estudiantes de la Asamblea Interfacultades


  • Like
  • Comentar

Estudiantes de la Asamblea Interfaculades se manifiestan, la mañana de este miércoles, en la glorieta de la Paloma de la Paz, en Buena Vista, para exigir el rescate financiero inmediato a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); posteriormente, se movilizan al centro de Cuernavaca.

Señalaron que ya han pasado muchos días de huelga y no ven una postura de solución real ante este problema.

El vocero de la agrupación -separada de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM)-, Manuel Carmona, dijo que "la educación pública está siendo atacada".

Por ello exigen que se establezcan cuotas voluntarias, y se pronuncian contra la propuesta que han hecho algunos personajes en torno al incremento de cuotas o cobros a los alumnos.

Los inconformes expusieron que la educación por ley debe ser laica y gratuita, y con esos recursos de cuotas no podrían resolver la crisis de las 10 instituciones educativas de nivel superior.

Los manifestantes, posteriormente, se movilizan al zócalo de Cuernavaca; a las 10:30 horas, la marcha de los estudiantes avanza por la avenida Domingo Diez.

Cerca del mediodía, a la Plaza de Armas arribaron trabajadores jubilados de la UAEM; alrededor del mediodía, también llegaron a dicho sitio los estudiantes.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,503 Posts 84,074,634 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Nuevamente, protestan habitantes de Hueyapan en el Congreso local
Sig. Proponen incremento del presupuesto estatal destinado a la UAEM

Hay 6366 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.