Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Informa INE que autoridad electoral resolvió 17 quejas


  • Like
  • Comentar

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la autoridad electoral resolvió 17 quejas, 15 de las cuales fueron procedimientos ordinarios sancionadores por violaciones de los partidos políticos nacionales a la normativa electoral.

Lo anterior, en materia de afiliación indebida de ciudadanos y, en su caso, por el uso no autorizado de sus datos personales.

Se dio a conocer que se impusieron sanciones globales a partidos políticos por un millón 771 mil 452.36 pesos.

Las multas por partido político quedan de la siguiente manera: PRI, 284 mil 853 pesos; Morena, 626 mil 886 pesos; PAN, 751 mil 584 pesos; PT, 45 mil 003 pesos; PVEM, 46 mil 891 pesos y MC, 16 mil 232 pesos.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE, Claudia Zavala Pérez, precisó que “corresponde a los partidos políticos acreditar la correcta afiliación o desafiliación de los militantes, por lo que, en los casos en los que no aporten pruebas que justifiquen el vínculo en cada una de las y los ciudadanos denunciantes, se propuso declarar fundando el procedimiento e imponer la sanción correspondiente".

Además de agregar que "mientras que en aquellos asuntos en lo que los partidos políticos aportan elementos de convicción que acredite fehacientemente la afiliación partidista o bien que genere duda respecto de su culpabilidad o responsabilidad se declara infundado el procedimiento”.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,473 Posts 83,876,545 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Realiza SMyT investigación interna sobre contratación de sistemas informáticos
Sig. Reubicarán dos primarias de Temixco

Hay 5658 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.