*En Tlalnepantla*
Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que implementó junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) un operativo contra la caza furtiva en áreas naturales protegidas, este fin de semana.
Lo anterior, como parte de la coordinación interinstitucional que existe con las fuerzas armadas, según se anota en el documento referido; además, en el marco de las acciones de protección de las especies en peligro de extinción y en respuesta a las denuncias ciudadanas.
Al respecto, el titular de la dependencia, José Antonio Ortiz Guarneros, informó que este procedimiento se desarrolló también en cumplimiento a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, con la finalidad de proteger la fauna y concientizar a la sociedad frente a esta problemática.
Ortiz Guarneros detalló que el despliegue de máxima presencia se ubicó en los bosques de Tlalnepantla, situados en Los Altos de Morelos, sobre todo en la zona limítrofe con el Estado de México y la Ciudad de México; participó personal de unidades especiales y de infantería motorizada, además de vehículos todo terreno y helicópteros.