El titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, reveló en entrevista que se han identificado algunos problemas como el tema del nepotismo dentro de los Servicios de Salud; añadió que continúa la revisión de nóminas.
Al respecto, el funcionario estatal refirió que se identificaron al menos 10 familiares en nómina, primordialmente en puestos de áreas administrativas del organismo; anotó además, acerca de quienes ya han sido identificados, que comenzó la depuración de personal.
De igual modo, Cantú Cuevas anotó que continuará la revisión de las nóminas para detectar si esta irregularidad ocurrió en algunas otras áreas de la dependencia estatal.
Por otro lado, el secretario de Salud comentó que se debe hacer un diagnóstico situacional para conocer la incidencia e impacto de algunas afecciones, como la insuficiencia renal.
Indicó que se hará un censo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para avanzar en la estrategia, en particular en la prevención, pues es una de las enfermedades en aumento y cuyo costo en salud pública es igualmente creciente.