Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se desarrolla en Morelos foro de consulta participativa en educación

TXT Tlaulli Preciado / Salvador Rivera
  • Like
  • Comentar

En la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), este viernes se desarrolla el foro de consulta estatal participativa "Educación para el Bienestar", a convocatoria del equipo del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En el inicio, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, destacó el trabajo de los universitarios para hacer de la institución una universidad de excelencia.

Por su parte, el secretario de Educación del gobierno del estado, Arturo Cornejo Alatorre, señaló que el sistema educativo nacional registra fallas; además, se pronunció por eliminar la evaluación punitiva.

En el foro de consulta, maestros de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) presentan más de 800 ponencias.

Las propuestas son inherentes a la derogación de la reforma, evaluación no sea punitiva, revisión del nuevo modelo educativo y respeto irrestricto a los derechos de los trabajadores de la educación, así como la inversión para profesionalización de los docentes y para infraestructura.

Al foro también acuden integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Movimiento Magisterial de Bases (MMB), lo que provocó que al inicio hubiera confrontación de consignas.

En el auditorio "Emiliano Zapata" de la UAEM, donde se lleva a cabo el foro, los integrantes del MMB interrumpieron la ponencia de Alicia Vidal Guerrero, representante del movimiento Maestros por México.

Los agremiados del SNTE gritaban, en marcada división, en cuanto tomaba la palabra un ponente contrario a su grupo.

Finalmente, líderes de los grupos acordaron que se daría espacio a la pluralidad; con el llamado de los organizadores a la calma, continúa la presentación de propuestas de todos los grupos del magisterio.

Inicia sesión y comenta
Ant. Encabeza CBB caminata a favor de la lucha contra la violencia hacia las mujeres
Sig. Efectúan investigación en SMyT relacionada con permisos provisionales

Hay 7617 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.