*Conforme a la recomendación de la CNDH*
A un año del multihomicidio registrado en Temixco, el titular de la Comisión de Seguridad Pública (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, informó hoy que sigue abierta la carpeta de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Recordó que esos hechos, que trascendieron a nivel nacional, ocurrieron en la pasada gestión y por lo tanto no tuvo en sus manos el manejo, pero mencionó que en la actual gestión habrán de dar seguimiento conforme a la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).
Expuso que, de acuerdo con el informe más reciente, sólo dos de los policías que estuvieron relacionados con los hechos fueron dados de baja y el resto permanecen en activo, pues las actuaciones están a cargo de la FGE.
En otro tema, el comisionado dio a conocer que se trabajará en coordinación con bancos y se realizarán patrullajes, de manera especial, en la próxima temporada de pagos de aguinaldos.
Ortiz Guarneros refirió que se usan todos los recursos disponibles para abatir delitos como asaltos y robos, entre otros, pero reiteró que se requiere de mayor personal y equipamiento.