Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Piden trabajadores de Salud pago de 'medidas de fin de año'


  • Like
  • Comentar

Trabajadores de Salud demandan el pago de "medidas de fin de año", vales de despensa y bonos que se debieron pagar desde el pasado el 15 de noviembre.

Luego de una asamblea en la que líderes de centros de trabajo acordaron no esperar, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Gil Magadán Salazar, informó esta mañana que a partir del lunes iniciarán "medidas de apremio", como podrían ser paros de brazos caídos.

Manifestó que comprenden que la actual administración heredó una situación financiera complicada, pero señaló que los trabajadores tienen derechos como el pago de prestaciones, que equivalen a complemento de aguinaldo.

También consideró que de los pocos fondos disponibles se deberá dar prioridad a la salud, "y eso implica insumos y personal".

Por las prestaciones pendientes se adeudan 80 millones de pesos.

El líder sindical comentó que incluso se planteó, mediante gestiones de la dirigencia nacional, que la federación cubriría una parte de los recursos, es decir, para dos mil trabajadores, pero el gobierno estatal a través del director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, sólo respondió que no hay recursos.

Magadán Salazar llamó al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, a la sensibilidad y a atender este asunto que podría convertirse en un problema mayor.

De igual modo, expresó que confían en el titular del Poder Ejecutivo estatal: "Vemos que en todos lados en su gira, el gobernador dijo que se daría apoyo especial a la salud y que no nos va a fallar".

Finalmente, pidió a la ciudadanía reconocer que los trabajadores siguen "al pie del cañón trabajando con lo poco que hay, en condiciones muy complicadas, pero ya vamos para un mes y también tienen derecho a llevar el recurso para estas fiestas de navidad, de fin de año a su casa".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,915,410 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Encuentran el cuerpo sin vida de una persona, golpeado, en Jiutepec
Sig. Abogados demandan remoción de fiscales

Hay 7184 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.