Integrantes de diversas asociaciones y colegios de abogados respaldaron la remoción de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, que pidió el gobernador al Congreso local.
Al respecto, Alfonso Mejía Miranda, del Consejo Estatal de Abogados, señaló que apoyan la propuesta del Ejecutivo de remover a los titulares de dichas fiscalías, al sostener que se debe investigar si cumplieron o no los requisitos legales para desempeñar esas funciones, como aprobar los exámenes de control y confianza.
Además, exigieron que en la designación de los nuevos titulares sean tomados en cuenta todos los colegios y agrupaciones de litigantes, al advertir que ello no ocurrió durante el sexenio de Graco Ramírez.
De igual modo, mencionaron que desde su punto de vista tiene que haber coordinación entre las diferentes instituciones para alcanzar el objetivo de seguridad y combatir la ola delictiva que enfrenta el estado.