Abogados demandan remoción de fiscales Fotógraf@: Silvia Lozano

Medios

Publicado en Últimas Noticias Jueves, 06 Diciembre 2018 09:22

Abogados demandan remoción de fiscales

Escrito por

Integrantes de diversas asociaciones y colegios de abogados respaldaron la remoción de los titulares de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, y de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, Juan Salazar Núñez, que pidió el gobernador al Congreso local.

Al respecto, Alfonso Mejía Miranda, del Consejo Estatal de Abogados, señaló que apoyan la propuesta del Ejecutivo de remover a los titulares de dichas fiscalías, al sostener que se debe investigar si cumplieron o no los requisitos legales para desempeñar esas funciones, como aprobar los exámenes de control y confianza.

Además, exigieron que en la designación de los nuevos titulares sean tomados en cuenta todos los colegios y agrupaciones de litigantes, al advertir que ello no ocurrió durante el sexenio de Graco Ramírez.

De igual modo, mencionaron que desde su punto de vista tiene que haber coordinación entre las diferentes instituciones para alcanzar el objetivo de seguridad y combatir la ola delictiva que enfrenta el estado.

Modificado por última vez en Jueves, 06 Diciembre 2018 10:00
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.