Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Visita AMLO Jojutla; presenta Plan Nacional de Reconstrucción


  • Like
  • Comentar

El presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, visita este martes el municipio de Jojutla, en donde presenta el Plan Nacional de Reconstrucción, a poco más de un año del sismo del 19 de septiembre de 2017.

A su llegada, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, saludó al titular del Ejecutivo federal: "Damos la bienvenida al presidente de México; @lopezobrador_ Morelos es tu casa", anotó el mandatario estatal mediante un tuit en su cuenta de red social.

(Imagen tomada de @cuauhtemocb10)

Previo al al inicio del evento que encabezó el presidente en Jojutla, ciudadanos ya lo esperaban y expresaron diferentes peticiones para el Ejecutivo federal; entre ellos, trabajadores de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

En su intervención, Blanco Bravo expresó a López Obrador: "Su presencia aquí es fuerza de compromiso", al tiempo de anotar que con el apoyo decidido del gobierno federal se impulsará la reconstrucción y "transformaremos la adversidad".

De igual modo, el gobernador destacó que Jojutla es un punto crítico que dejó el terremoto, por los daños materiales y humanos; aseveró además: "Nos comprometemos a trabajar unidos".

Para concluir, el titular del Ejecutivo estatal manifestó al presidente de México: "A nombre de los morelenses, agradecemos su valioso respaldo".

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Guillermo Meyer Falcón, resaltó que para el presupuesto de egresos de la federación de 2019 se han asignado aproximadamente 10 mil millones de pesos, que serán destinados para la reconstrucción de vivienda, escuelas, instalaciones de salud y los inmuebles del patrimonio cultural.

El funcionario federal destacó que la reconstrucción se regirá por los principios de eficacia, eficiencia, inclusión, imparcialidad, honradez, transparencia y rendición de cuentas.

Meyer Falcón apuntó que en Morelos 15 mil viviendas resultaron con afectaciones tras el sismo y específicamente en Jojutla, una de cada 10 sufrió algún tipo de daño; también indicó que en febrero iniciará la reconstrucción del palacio municipal.

Finalmente y en su mensaje, Andrés Manuel López Obrador afirmó "voy a estar viniendo a Morelos", para supervisar los avances en materia de reconstrucción; agregó que se está levantando el censo de las personas que recibirán apoyos del gobierno, "un censo del bienestar".

Anotó que en un mes "vamos a evaluar cuánto se ha avanzado aquí en Jojutla y en otras localidades", y refirió que el próximo 12 de enero visitará Ayala.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,193 Posts 184,191,864 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Señala líder del SITAUAEM que podría haber paro de labores
Sig. Instalará Salud mesas de negociación con dirigencia del SNTSS, mañana

Hay 5813 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.