Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Levantarán paro de brazos caídos en unidades de SSM


  • Like
  • Comentar

*Esta tarde*

Mediante un comunicado, autoridades estatales dieron a conocer que el día de hoy, por la tarde, se levantará el paro de brazos caídos en las unidades de los Servicios de Salud de Morelos (SSM).

Se llevó a cabo la primera mesa de trabajo entre autoridades estatales y de la sección 29 del sindicato, encabezada por el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas; la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, Cecilia Rodríguez González; José de Jesús Guizar Nájera, subsecretario de Gobierno; Héctor Barón Olivares, director general de SSM y el secretario general de la sección 29 del sindicato, Gil Magadán Salazar.

Al respecto se informó que, como parte de los avances, el líder sindical se comprometió a culminar el paro de brazos caídos hoy por la tarde, además de que se acordó efectuar una segunda reunión con el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, a fin de continuar las negociaciones correspondientes, definir fechas y montos que serán pagados.

Lo anterior, con el objetivo de sumar esfuerzos a favor de los trabajadores sindicalizados de los SSM y garantizar a la población atención eficaz.

Cantú Cuevas aseguró que la administración estatal respeta y protege los derechos laborales, al tiempo de reiterar el compromiso de mantener el diálogo y trabajar en equipo para garantizar el pago de medidas de fin de año a los trabajadores, incluido el aguinaldo: "El recurso necesario para otorgar las medidas de fin de año no fue presupuestado por las autoridades anteriores; estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para obtener el dinero y poder realizar los pagos correspondientes", indicó.

Cabe agregar que posteriormente, el sindicato acordó dar de plazo al 14 de diciembre como tregua; realizarán además una asamblea para informar a los trabajadores y tomar decisiones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,489 Posts 83,991,931 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Refiere Colectivo por el Rescate del Paso Exprés que se instalará mesa de trabajo
Sig. Vinculan a proceso a dos mujeres por el delito de uso de documento falso

Hay 5386 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.