Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos mujeres por el delito de uso de documento falso


  • Like
  • Comentar

Mediante un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la Unidad de Investigación de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo el auto de vinculación a proceso contra dos mujeres por el delito de uso de documento falso.

Se dio a conocer que, conforme a las investigaciones, se estableció que Evelyn “N” y Adriana “N”, quien también utilizaba el nombre de “Denys”, a través de redes sociales ofertaban certificados escolares a bajo precio, sin requisitos y en corto tiempo; los interesados las contactaban, les depositaban el dinero y en cuestión de días recibían la confirmación de la liberación de sus certificados de primaria, secundaria o preparatoria.

Además se refiere que el 26 de noviembre pasado, Evelyn, de 21 años de edad, y Adriana, de 32 años, fueron detenidas en Jojutla, a petición de otra mujer, quien dijo haberles pagado 30 mil pesos a cambio de dos certificados; al recoger tales documentos, en la zona conocida como "Cabeza de Juárez", la agraviada se dio cuenta de que no parecían originales, por lo que pidió a policías que las detuvieran.

Sobre los documentos, peritos en la materia determinaron que estaban elaborados a base de inyección de tinta, su llenado mediante el uso de máquina de escribir mecánica y no coincidían con los formatos empleados por las áreas de educación pública.

Una vez que el Ministerio Público perfeccionó la investigación y formuló imputación, el juez validó los argumentos expuestos y vinculó a proceso a las mujeres imputadas, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria; ordenó a las imputadas comparecer cada vez que se requiera.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,887,098 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Levantarán paro de brazos caídos en unidades de SSM
Sig. Dejan un cadáver embolsado, en Tetecalita

Hay 6217 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.