Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta ICTSGEM denuncias por autorización de crédito a ex gobernador


  • Like
  • Comentar

*Ante la Secretaría de la Contraloría*

La titular del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Morelos (ICTSGEM), Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, presentó ante la Secretaría de la Contraloría dos denuncias administrativas, por disposición ilegal de recursos al autorizar un crédito vehicular del ex gobernador Graco Ramírez Garrido Abreu. 

Lo anterior, derivado de irregularidades detectadas en el otorgamiento del denominado "Crédito 02" para la adquisición de vehículo del ex titular del Poder Ejecutivo estatal y diversos servidores públicos de la administración anterior.

Se hizo referencia a que el pasado 21 de septiembre se autorizó un crédito al entonces gobernador Graco Ramírez, para la adquisición de una camioneta marca Chevrolet, modelo Traverse, por un monto de 600 mil pesos, bajo el argumento de ejercer su derecho como trabajador al servicio del Estado; quien se desempeñaba como secretario de Hacienda, Jorge Michel Luna, autorizó el préstamo y firmó como aval para el otorgamiento de dicho crédito.

Al respecto, se anotó que tal situación es contraria a las disposiciones que rigen al crédito indebidamente otorgado y se procedió en contra de lo dispuesto por la Ley General de Responsabilidades Administrativas y la Ley Estatal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

Finalmente, Urióstegui Alvear afirmó que, tal y como lo encomendó el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se trabaja a favor de la transparencia.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,508 Posts 84,131,812 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Abrirán periodo extraordinario de sesiones en el Congreso local
Sig. Posponen sindicalizados de UAEM movilizaciones programadas para el jueves

Hay 5541 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.