Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reciben elementos de CES capacitación sobre tipos de armamento


  • Like
  • Comentar

*Y supuestos de flagrancia*

Mediante un comunicado, la Comisión Estatal de Seguridad (CES) dio a conocer que elementos de la dependencia recibieron un curso de capacitación sobre tipos de armamento y supuestos de flagrancia, impartido por "personal de la Procuraduría General de la República (PGR)", según se anota.

Lo anterior, como parte del proceso de profesionalización de los cuerpos de seguridad y con la finalidad de que los efectivos "amplíen sus conocimientos, mejoren su trabajo como primer respondiente y puedan hacer una puesta a disposición correcta y legal; además de identificar los diferentes tipos de armas y explosivos".

Al respecto, Federico Rivas Valdés, coordinador estatal de Seguridad Pública, informó que gracias a la corresponsabilidad que existe en la mesa de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz en Morelos, se logró generar este tipo de capacitaciones para actualizar a la corporación en temas de índole legal y así fortalecer el trabajo operativo.

Al respecto de la capacitación, refirió que los supuestos de flagrancia "ayudarán a ubicar los aspectos de quienes son sorprendidos en la comisión de un delito, cuando se confiesa la participación en un hecho delictivo y la suficiencia probatoria que conlleva a la detención de una persona"; por otra parte, en el curso sobre armamento podrán "identificar los diferentes tipos y posibles riesgos en la ciudadanía".

Finalmente, Rivas Valdés destacó que ante todo se considera "el respeto a los derechos humanos y la correcta actuación de los elementos, para evitar alguna irregularidad".

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,466 Posts 83,839,480 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se manifiestan trabajadores afuera del Ayuntamiento de Temixco
Sig. Ángeles Verdes brindó atención a 55 vehículos, este domingo

Hay 6176 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.