Mediante un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que elementos de la División de Seguridad Regional en Morelos aseguraron al conductor de una camioneta que portaba un permiso apócrifo para circular.
Lo anterior, a través de la recién instalada Unidad Móvil C3-I de la Policía Federal, la cual permite detectar matrículas con reporte de robo.
Según se refiere, los hechos se registraron sobre la carretera México-Cuernavaca, a la altura del kilómetro 118+000, lugar donde había sido instalada la Unidad Móvil de la Policía Federal, misma que no reconoció el número de placas de una camioneta, por lo que de inmediato los elementos federales le marcaron el alto.
También se anota que "durante el intercambio de información, el conductor de la camioneta manifestó a los uniformados contar con un permiso para circular emitido en el estado de Guerrero, sin embargo, al verificar la autenticidad del documento los elementos federales observaron irregularidades en la emisión, por lo que resultó ser un permiso apócrifo".
El personal de la PF leyó al detenido la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención; fue puesto a disposición del ministerio público, para continuar con las investigaciones pertinentes.