Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Reinicia sesión extraordinaria en el Congreso local

  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 19:15 horas de este martes, reinició la sesión extraordinaria para discutir el presupuesto en el Congreso local; lo anterior, como continuación del periodo que se abrió el 29 de diciembre pasado.

En el salón de Plenos se encuentran presentes los 20 diputados, además de transportistas que protestan en contra del reemplacamiento, alcaldes y habitantes de Xoxocotla y Hueyapan que piden se apruebe ya el presupuesto.

Legisladores pidieron un receso para iniciar la mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública.

Ante la solicitud de receso para convocar a mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda, hecha por el diputado José Casas González, la presidenta de dicho órgano, Rosalina Mazari Espín, señaló al grupo de 15 legisladores de ser los responsables de que no haya dictamen para aprobar el paquete económico.

"¿Cómo le van a decir al pueblo de Morelos que están interesados en un presupuesto social si no se presentan a las mesas de trabajo?", cuestionó Mazari Espín.

Por su parte, la presidenta de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, acusó a Rosalina Mazari de hacer un trabajo sucio como presidenta de la Comisión de Hacienda: "No nos vamos a ir sin votar un dictamen y sin que haya un presupuesto social", aseveró, e insistió en que se votara el receso.

La diputada Rosalina Mazari volvió a tomar la palabra en el Pleno y aseveró que las mayorías no están por encima de las decisiones del Congreso del estado.

Ante la tribuna, la diputada panista Dalila Morales Sandoval exhortó a sus compañeros a trabajar por el presupuesto, y adelantó la postura de su partido en contra del reemplacamiento.

Maricela Jiménez Armendáriz pidió dejar de lado tanta demagogia y avanzar en la aprobación de las reformas de la Ley General de Hacienda y la Ley de Coordinación Hacendaria, en atención a la petición de municipios y ciudadanos.

Posteriormente, con 15 votos a favor y cinco abstenciones se aprobó el receso para el análisis del paquete económico y su dictaminación; además, el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, aclaró que convocaría a reiniciar la sesión hasta que se le notificara si había dictámenes.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,868 Posts 56,340,999 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Afirma presidenta de la JPyG que hoy aprobarán dictamen sobre el presupuesto
Sig. Aprueban 15 legisladores paquete económico 2019

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.