Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Aprueban 15 legisladores paquete económico 2019


  • Like
  • Comentar

Un grupo de 15 legisladores se impuso esta madrugada y aprobó el paquete económico 2019 para el gobierno del estado, contrario a la propuesta que impulsó el Poder Ejecutivo.

La madrugada de este miércoles, diputados del Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Movimiento Ciudadano (MC), Partido Nueva Alianza (Panal), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Social Demócrata (PSD) Y Partido Humanista (PH) mayoritearon al Partido Encuentro Social (PES), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN), y rechazaron el paquete económico propuesto por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Durante la continuación de la sesión extraordinaria del 29 de diciembre, los legisladores obligaron a que se instalara una mesa de trabajo de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, sin la convocatoria de la presidencia de dicha comisión; en esa reunión dictaminaron el paquete económico y lo turnaron a la Mesa Directiva.

Pese a que la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del estado no convocó a reiniciar sesión, los legisladores regresaron al Pleno y votaron la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 1 de enero al 31 de diciembre de 2019, que se compone por 25 mil millones de pesos.

Los legisladores también aprobaron Ley de Coordinación Hacendaria, en la que se incluyó a los nuevos municipios indígenas en la distribución de aportaciones federales y estatales; de igual modo, la reforma a la Ley General de Hacienda, donde se rechaza el reemplacamiento, y al Código Fiscal.

Los diputados tampoco autorizaron concesionar el servicio de confinamiento final de la basura y que el titular del Poder Ejecutivo estatal pudiera hacer transferencias a discreción del presupuesto; además, rechazaron que el gobierno pueda enajenar bienes inmuebles del Estado.

A las 02:34 horas del miércoles fueron clausurados los trabajos del periodo extraordinario de sesiones.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,865 Posts 56,307,000 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reinicia sesión extraordinaria en el Congreso local
Sig. Asesinan a tiros a un hombre en la carretera Huitzilac-Tres Marías

Hay 5733 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.