Este miércoles, empresarios se dijeron engañados y usados por los legisladores locales, quienes de 150 millones de pesos que debían asignar al Fideicomiso Turismo Morelos (Fitur) y Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo (Fidecomp) sólo etiquetaron tres millones de pesos; adelantaron que promoverán acciones.
"Prometiendo cosas que no iban a cumplir y volviendo a esquemas anteriores", anotó Antonio Sánchez Purón, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), sobre el tema, además de apuntar que "no ha cambiado mucho el Poder Legislativo (...) la actitud sigue siendo la misma".
Al respecto, el empresario refirió que el estado recauda cerca de 200 millones de pesos y lo que asignaron los diputados sólo es una tomada de pelo para el turismo.
De igual modo, manifestó que "desgraciadamente así el estado de Morelos no puede transitar en una vía de desarrollo económico".
Finalmente, Sánchez Purón adelantó que promoverán acciones en contra del Congreso del estado, pues como empresarios seguirán aportando el Impuesto Sobre la Nómina y el Impuesto sobre el Hospedaje.