Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhorta SDEyT a evitar compras de pánico de gasolina


  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) señaló que Morelos no se encuentra entre las entidades afectadas por el retraso de distribución de combustible, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico de gasolina, ya que hay suficiente producto para cubrir la demanda.

Al respecto, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, comentó que a la fecha la terminal de abastecimiento y despacho de Pemex en Morelos cuenta con suficiente combustible para surtir a las 159 gasolineras del estado, y que lo ocurrido en otros estados es parte de la estrategia para optimizar la seguridad del reparto del combustible y erradicar el huachicoleo.

"Exhortamos a la población a no caer en la especulación de escasez de combustible y a actuar con prudencia y no realizar compras de pánico que pudieran generar un verdadero desabasto ocasionado por la demanda desenfrenada”, anotó.

En el documento referido se dio a conocer que la estrategia coordinada por quince entidades federativas ha logrado reducir el 60 por ciento del robo del combustible en 56 poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

De igual modo, la funcionaria estatal recordó que los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Guerrero ya han implementado operativos para regularizar la dotación de los combustibles, y no afectar la movilización de automotores.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,515 Posts 84,159,433 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Detienen en Temixco a un hombre como probable responsable de delitos contra la salud
Sig. Dejan el cadáver de un hombre en un camino de terracería, en Emiliano Zapata

Hay 6485 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.