Exhorta SDEyT a evitar compras de pánico de gasolina Fotógraf@: Cortesía
Publicado en Últimas Noticias Viernes, 11 Enero 2019 08:23

Exhorta SDEyT a evitar compras de pánico de gasolina

Escrito por

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) señaló que Morelos no se encuentra entre las entidades afectadas por el retraso de distribución de combustible, por lo que exhortó a la ciudadanía a evitar compras de pánico de gasolina, ya que hay suficiente producto para cubrir la demanda.

Al respecto, la titular de la SDEyT, Cecilia Rodríguez González, comentó que a la fecha la terminal de abastecimiento y despacho de Pemex en Morelos cuenta con suficiente combustible para surtir a las 159 gasolineras del estado, y que lo ocurrido en otros estados es parte de la estrategia para optimizar la seguridad del reparto del combustible y erradicar el huachicoleo.

"Exhortamos a la población a no caer en la especulación de escasez de combustible y a actuar con prudencia y no realizar compras de pánico que pudieran generar un verdadero desabasto ocasionado por la demanda desenfrenada”, anotó.

En el documento referido se dio a conocer que la estrategia coordinada por quince entidades federativas ha logrado reducir el 60 por ciento del robo del combustible en 56 poliductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), lo que significa un ahorro de dos mil 500 millones de pesos.

De igual modo, la funcionaria estatal recordó que los estados de Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Guerrero ya han implementado operativos para regularizar la dotación de los combustibles, y no afectar la movilización de automotores.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 08:35
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.