Celebran Día de la Enfermera y el Enfermero Fotógraf@: Tony Rivera

Medios

Publicado en Últimas Noticias Viernes, 11 Enero 2019 09:52

Celebran Día de la Enfermera y el Enfermero

Escrito por

En el marco del Día de la Enfermera y el Enfermero, celebrado el pasado 6 de enero, autoridades estatales reconocieron su trabajo, dedicación y entrega al cuidado de los pacientes, en un desayuno llevado a cabo este viernes.

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el titular de la Secretaría de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, agradecieron la labor de cuatro mil 800 enfermeras y enfermeros que trabajan en todo el sector en la entidad.

En el acto también se realiza la entrega del premio estatal en humanidades en enfermería.

Héctor Olivera Carrasco, secretario técnico de la Comisión de Enfermería, dijo que la política en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es dar prioridad a la salud primaria, para garantizar el acceso universal a los servicios de salud; también expuso que se buscará garantizar los recursos en las unidades de atención en la salud.

En México existen 350 mil profesionales en enfermería y cada día alcanzan un mayor nivel en preparación; el 67 por ciento se ubica en atención hospitalaria y sólo un 20 por ciento en unidades de atención primaria.

Por su parte, el titular del Ejecutivo aseguró en su intervención que no cederá a presiones: "Ya ven lo que está pasando ahorita, pero nosotros no vamos a desviar recursos", sostuvo.

Expresó que sabe que en las pasadas campañas se intentó presionar al personal para que votaran por otro partido y no se dejaron, por eso les agradeció y prometió que no pasará en su gestión.

Posteriormente y en entrevista, Blanco Bravo apuntó que ya no entrará en confrontación con el Poder Legislativo, aunque auguró que ante las diferencias podrían buscar algunos diputados iniciar un juicio político; "lo que están haciendo es ilegal, pero allá ellos", añadió.

En otro orden de ideas, manifestó su confianza en que pronto se solucione el problema de huachicoleo, pero reiteró que apoya las medidas que ha adoptado el presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir ese delito.

Modificado por última vez en Viernes, 11 Enero 2019 13:04
Publicado en Últimas Noticias
Etiquetado como
Tlaulli Preciado

twitter.com/tlaorocio | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Tlaulli Preciado

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.