*Tampoco impuesta*
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, aseguró que la designación de Francisco de la Paz Molina Villalobos, como coordinador de la Policía de Investigación Criminal (PIC), no fue una imposición ni decisión improvisada, pues desde hacía tiempo analizaba varios perfiles.
Comentó que el nombramiento de Molina Villalobos, capitán de Marina, fue bien visto en la mesa de coordinación para la paz y la seguridad.
También consideró que al tratarse de una persona que ha ocupado un alto cargo en la Armada de México, esperan que haya buena coordinación con el vicealmirante y titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros.
De igual modo, el fiscal general señaló que se esperan resultados inmediatos y confió en que su experiencia (que en un momento dado le permitiría acceso a inteligencia naval), sea útil.
Por otra parte, Carmona Gándara informó esta mañana que ya se cuenta con la identificación del cuerpo de la mujer encontrado en un hotel de Amayuca, pero negó que la FGE haya confirmado hasta el momento que se trate de la joven Kenia, de 21 años, quien fue reportada como desaparecida desde el 19 de diciembre.
Al respecto, añadió que por sigilo de la investigación no puede dar datos y explicó que se tiene que concluir todo el proceso correspondiente.