Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Exhortan diputados del G-15 a integrar gabinete estatal con equidad de género


  • Like
  • Comentar

Diputados del G-15 exhortaron este viernes al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a cumplir con la Constitución y que integre su gabinete con base en la equidad de género.

En rueda de prensa, pidieron también no tratar de imponer el programa de reemplacamiento, con base en la ilegalidad y que rechazaron en el presupuesto que aprobaron.

Sostuvieron que han sido responsables en su actuar y en lo que han aprobado; sin embargo, dijeron estar abiertos a las observaciones que haga el Ejecutivo al paquete económico.

Por otro lado, lamentaron que el presidente de la Mesa Directiva y la presidenta de la Comisión de Hacienda se aferren en el cargo mediante juicios de amparo, cuando ya no tienen el reconocimiento de la mayoría de los legisladores.

Posteriormente, en sesión de la Diputación Permanente, los legisladores convocaron a un nuevo periodo extraordinario de sesiones para analizar las observaciones del Poder Ejecutivo al paquete económico que aprobó un grupo de 15 diputados

Además, aprobaron el exhorto presentado por la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Keila Figueroa Evaristo, para que el gobernador designe un gabinete con equidad, mitad mujeres secretarias y mitad hombres.

En el punto de acuerdo, se advirtió al gobernador que no cumplir es una falta grave a lo que mandata la Constitución y dejaron ver que podría iniciar juicio político.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,870 Posts 56,347,085 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Denuncian policías de Temixco falta de pago de segunda parte de aguinaldo
Sig. Brinda PF seguridad y acompañamiento a transporte de hidrocarburo en Morelos

Hay 5397 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.