Elementos de la Policía Preventiva de Temixco denunciaron la falta de compromiso adquirido por parte de la presidenta municipal, Jazmín Solano López, para pagarles la segunda parte del aguinaldo, el cual heredó al asumir el cargo el pasado 1 de enero.
De manera anónima por miedo a represalias, los uniformados señalaron que hace 15 días fueron invitados a un desayuno donde la alcaldesa se comprometió ante ellos a mejorar sus condiciones laborales, incluso prometió la creación de dormitorios y un gimnasio; sin embargo, al abordar el tema del pago de la segunda parte del aguinaldo, sólo se limitó a decir que "por el momento no sabemos cuándo será pagado".
"Muchos de nuestros hijos se quedaron sin juguetes el día de reyes. No hemos podido pagar deudas contraídas con anticipación y no nos dan la cara", denunciaron los uniformados.
En al menos un pase de lista, los elementos han encarado al secretario ejecutivo administrativo y de Protección Ciudadana, Ernesto Aragón Velasco, para exigirle el pago del adeudo y éste se ha limitado a decir que no hay una fecha exacta.
Cabe hacer mención que en ningún momento los uniformados han abandonado sus servicios o responsabilidades para exigir el cumplimiento de su derecho laboral, según refirieron.