*En Puente de Ixtla*
Oswaldo Castañeda Barrera, ex delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), dio a conocer esta mañana que ya inició una denuncia y una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), al sostener que hubo abuso de autoridad en el operativo realizado el pasado 3 de febrero en su rancho ubicado en Puente de Ixtla.
En conferencia de prensa, dijo que está dispuesto a cualquier investigación pues nunca ha consumido drogas y menos la ha comercializado.
De igual modo, subrayó que nunca le mostraron una orden de cateo, que supuestamente existe; agregó que de ser así, el Poder Judicial debería revisar los criterios pues se habla de que sólo hay una llamada anónima.
Castañeda Barrera hizo responsable al titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) si pretenden "hacer aparecer" alguna droga o arma en su propiedad, o por cualquier daño a su persona o familia.
Y es que la FGE emitió un comunicado en torno a dicho operativo, en el que se dio cuenta de la acción en búsqueda de drogas y armas.
A decir del panista, no encontraron nada ese día en el que hubo destrozos y agresiones a turistas; además negó que se hayan encontrado drogas, como se divulgó en un comunicado.
Señaló que aunque la FGE es autónoma, le pide al gobernador observar y prevenir las violaciones a los derechos de los ciudadanos, al tiempo de comentar que no permitirá la difamación.