*Y compra de materiales*
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, sostuvo que este año se dará prioridad al incremento de salarios a trabajadores y compra de materiales.
Apuntó que la situación es compleja y como ejemplo refirió que los prospectores ganan menos de tres salarios mínimos, además de que ni siquiera cuentan con seguro social a pesar del riesgo que corren en los levantamientos de cadáveres.
Insistió en que por ley corresponde a la institución un presupuesto de 800 millones de pesos y el Ejecutivo adeuda, desde la administración pasada, 250 millones de pesos, al tiempo de añadir que se acordó con la actual gestión cubrir esa cantidad en diferentes ministraciones.
Por otra parte, Carmona Gándara respondió a los señalamientos del ex delegado de Sedesol, Oswaldo Castañeda Barrera, quien lo responsabilizó de su integridad y la de su familia por un operativo y negó que hayan encontrado droga como lo difundió la FGE.
Al respecto, el fiscal general dijo que los asuntos no se deben ventilar en medios de comunicación ya que para eso hay canales legales, al tiempo de anotar que no lo conoce personalmente y en caso de existir alguna irregularidad en las actuaciones, para eso está la Fiscalía Anticorrupción.