Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Destacan importancia de tratamiento oportuno del cáncer infantil


  • Like
  • Comentar

En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, autoridades del área de salud buscan sensibilizar y crear conciencia sobre la importancia del diagnóstico temprano y un tratamiento oportuno.

Fermín Morales Velazco, director general del Hospital del Niño y el Adolescente Morelense (HNAM), invitó a los padres de familia que ante cualquier síntoma de dicho padecimiento acudan a su unidad de salud.

Al respecto y en un comunicado de la Secretaría de Salud (SS), Morales Velazco señaló que es posible una sobrevida de más del 80 por ciento dependiendo del momento del diagnóstico, por lo que recomendó estar pendientes de los pequeños y ante la presencia de síntomas como presencia de bolitas en el cuerpo, temperatura por más de siete días, palidez, sangrado de nariz o encías, cansancio, acudir de manera inmediata a la unidad de salud más cercana.

De igual modo, el funcionario estatal detalló que son alrededor de 150 pacientes los que reciben atención y seguimiento en el HNAM; en 2018 se diagnosticaron 58 casos nuevos de cáncer, siendo la edad de mayor prevalencia de cinco a nueve años.

Pequeños tocan una campana en el HNAM, para indicar que pasaron a una etapa de observación y salieron de un tratamiento (Imagen: Máximo Cerdio)

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,091 Posts 182,108,601 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Refiere Jesús Guízar que se acordó con trabajadores de FGE analizar situación
Sig. Efectúan asamblea informativa sobre planta termoeléctrica 'La Huexca'

Hay 6104 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.