La mañana de este miércoles, el gobierno del estado condenó y lamentó el asesinato del líder social en la zona oriente, Samir Flores Soberanes.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, refirió que el caso está siendo investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE), en colaboración con autoridades federales, y se ha iniciado con las investigaciones correspondientes.
Por su parte, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara, señaló que no hay indicios "objetivos" que relacionen el homicidio de Samir Flores con el asunto del proyecto en Huexca.
Anotó que para esa institución hay un modus operandi de delincuencia organizada, al tiempo de referir que quienes atacaron al activista de Amilcingo usaron balas de calibres 45 y 3.80 milímetros.
"Es la línea de investigación más fuerte que tenemos", expresó el fiscal, al referir que participaron varias personas, con manejo diestro de armas de fuego, además del tipo de armas y uso de vehículos: "Todo apunta, hasta donde vamos, con visos de ejecución propia de delincuencia organizada".
El delegado especial del Gobierno de México, Hugo Eric Flores Cervantes, sostuvo que no se va a omitir ninguna línea de investigación.
También expuso que como lo ha declarado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la consulta sobre el proyecto de Huexca sigue adelante.
Agregó que se analiza que si fuera necesario se incrementará la seguridad, e informó que se acordó en la mesa de coordinación para la seguridad y la paz brindar las medidas de protección a la familia de Flores Soberanes.
Indicó que se pidió la presencia de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), y se acordó que ese organismo acompañe todas las acciones.
Por su parte, el presidente de la CDHEM, Arturo Olivares Brito, indicó que se abrió una queja sobre el caso, esta mañana.