Este jueves 10 de abril, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Margarita González Saravia encabezan el acto de conmemoración del 106 aniversario luctuoso del General Emiliano Zapata Salazar, en Anenecuilco, Morelos.
La mandataria estatal expresó el respaldo total de Morelos a la presidenta y expresó su reconocimiento por las acciones y políticas en defensa de la soberanía nacional.
Resaltó que el estado es heredero de los ideales y principios zapatistas y destacó la relevancia del campo morelense, pues la entidad morelense es primer lugar en producción de flores de ornato y otros cultivos.
Por su parte, el procurador agrario Víctor Suárez Carrera aseguró que los compromisos de la 4T se están cumpliendo a cabalidad, como la elevación a rango constitucional de programas de apoyo al campo, entre otros.
La presidenta Claudia Sheinbaum agradeció a la gobernadora y le expresó su reconocimiento como "la mejor", por su convicción, trabajo y sencillez.
Dijo que este año se destinó esta fecha para reconocer a las mujeres ejidatarias y comuneras como poseedoras de derechos, al destacar que sólo el 27 por ciento son féminas reconocidas.
Ratificó que dará continuidad a la Cuarta Transformación con los principios de honestidad y no corrupción, pues "por el bien de todos, primero los pobres: con el pueblo todo, sin el pueblo nada".
Por ello, destacó la relevancia de la elección del primero de junio, para que el pueblo elija a quienes ocuparán los cargos de ministros, magistradas y magistrados, así como jueces.
Insistió en que se da continuidad a los programas de la 4T y se incluyeron nuevos, tales como el de las mujeres del Bienestar, para mayores de 55 años de edad, y el de becas para niñas y niñas, que este año incluyó a estudiantes de secundaria; agregó que en 2026 se ampliarán los apoyos a las y los alumnos de primaria.
De igual manera, Sheinbaum Pardo destacó el programa de salud Casa por Casa.