Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece secretario de Hacienda en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Este miércoles comparece el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, en el Congreso del estado, con motivo de la integración de la glosa del primer informe de gobierno.

El secretario de Hacienda informó a los legisladores acerca de la situación económica en la que se encuentra la administración pública, a cuatro meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Al respecto, dio a conocer a los legisladores que el pasivo del gobierno del estado asciende a 10 mil millones de pesos.

Sostuvo que la administración estatal pasada sólo dejó mil millones de pesos para el cierre del 2018; de ese monto, 700 millones de pesos eran de recursos federales.

El funcionario estatal añadió que no se bajaron recursos de la federación.

En el caso de la deuda del Congreso local, Villarreal Gasca refirió que se busca la forma de apoyarlo para el pago del endeudamiento que heredó la LIII Legislatura por cerca de 100 millones de pesos.

Sin embargo, dijo que no será sencillo salvar dicha situación pues abarca a otras dependencias, como el Instituto de Crédito, además de que el gobierno enfrenta procesos judiciales para liquidar deudas con proveedores, también de la pasada administración.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,800 Posts 55,691,483 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Se manifiesta Asociación Cívica Morelense contra la violencia
Sig. Podrían ser embargadas cuatro casas de ex secretarios: ICTSGEM

Hay 5746 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.