Este miércoles comparece el titular de la Secretaría de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca, en el Congreso del estado, con motivo de la integración de la glosa del primer informe de gobierno.
El secretario de Hacienda informó a los legisladores acerca de la situación económica en la que se encuentra la administración pública, a cuatro meses de gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Al respecto, dio a conocer a los legisladores que el pasivo del gobierno del estado asciende a 10 mil millones de pesos.
Sostuvo que la administración estatal pasada sólo dejó mil millones de pesos para el cierre del 2018; de ese monto, 700 millones de pesos eran de recursos federales.
El funcionario estatal añadió que no se bajaron recursos de la federación.
En el caso de la deuda del Congreso local, Villarreal Gasca refirió que se busca la forma de apoyarlo para el pago del endeudamiento que heredó la LIII Legislatura por cerca de 100 millones de pesos.
Sin embargo, dijo que no será sencillo salvar dicha situación pues abarca a otras dependencias, como el Instituto de Crédito, además de que el gobierno enfrenta procesos judiciales para liquidar deudas con proveedores, también de la pasada administración.