*Contra ex gobernador, ex funcionarios y empresarios*
Al mediodía de este miércoles se lleva a cabo la presentación de denuncias que realizan el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera; el consejero jurídico, Samuel Sotelo Salgado y el asesor Anticorrupción del gobierno estatal, Gerardo Becerra Chávez, en las instalaciones de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.
Acuden también los titulares de las secretarías de Desarrollo Sustentable, Desarrollo Agropecuario, Economía y Trabajo, Turismo y Cultura.
Las denuncias están relacionadas con asuntos tales como programas del servicio nacional de empleo, el jardín Borda, una planta de revalorización en Xochitepec y la distribución de fertilizantes.
Además, con la presunta implicación de empresas relacionadas con el ex gobernador Graco Ramírez y algunos de sus familiares.
Se trata de las empresas Berso y Tekarq, relacionadas con obras de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) y de la Secretaría de Obras Públicas.
Por su parte, el asesor Gerardo Becerra dijo que se identificaron diversos delitos por ejercicio indebido de recursos públicos, tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito e incluso podría estar relacionado un homicidio.
Son cinco denuncias más, por un monto superior a 200 millones de pesos.