Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Efectúan conversatorio sobre formas para erradicar violencia contra la mujer


  • Like
  • Comentar

En el Congreso local se lleva a cabo, este jueves, un conversatorio sobre las formas para erradicar la violencia contra la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemorará el próximo 8 de marzo, el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado, en coordinación con la Comisión de Igualdad de Género, efectuaron dicho conversatorio en el que participan también organizaciones civiles.

El director del instituto legislativo, Omar Alfonso Barrera Hernández, explicó que con estos eventos se busca abatir la desigualdad.

Por su lado, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Keila Celene Figueroa Evaristo, sostuvo que en los últimos años se ha incrementado la violencia sobre todo en contra de féminas.

Al respecto, la legisladora refirió que en México matan a siete mujeres por día, niñas de cero a cinco años, adolescentes y mujeres mayores de 65 años, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Agregó que el 61.1 por ciento de las mujeres en México que son mayores de 15 años han experimentado aunque sea un acto de violencia, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,895 Posts 56,541,569 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Hallan cadáver en un campo de la colonia Progreso, en Jiutepec
Sig. Comparece secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Congreso

Hay 6454 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.