Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Comparece secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo en el Congreso


  • Like
  • Comentar

Con motivo de la integración de la glosa del primer informe de gobierno, este jueves comparece en el Congreso local la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González.

En la tercera comparecencia de esta semana, en la que tocó el turno a la titular de la SDEyT, sólo una diputada, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, la recibió.

En el marco de la comparecencia, la funcionaria estatal presenta un informe a la legisladora petista sobre el problema de laudos que enfrentan los municipios.

Rodríguez González confirmó que durante la pasada administración nunca se entregaron recursos a empresarios del fondo creado para los afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Además, señaló que en el acta de entrega-recepción no tuvo registro del uso de los recursos de dicho fondo.

Sin embargo, aseguró que se trabaja para que se reactive el citado fondo y se pueda apoyar a empresarios que no han podido recuperarse de las pérdidas económicas después del terremoto.

La secretaria de Desarrollo Económico confirmó que no ha podido concluir la instalación del gasoducto en Yecapixtla, que beneficiará a cerca de cinco empresas, entre ellas textileras, debido a que se sigue socializando.

En tanto, anotó que se ha pedido el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para vigilar el tramo que aún no ha sido concluido.

En otro tema, apuntó que le entregaron un aeropuerto con dos vuelos, a tiempo de referir que actualmente sirven para siete escuelas de aviación; agregó que se trabaja en darle impulso, para que haya un tráfico constante de pasajero y de carga.

Sostuvo que debe ser un aeropuerto que garantice desarrollo para Morelos, y no que sea un gasto para el estado.

De igual forma, Cecilia Rodríguez indicó que Morelos es uno de los estados más incumplido con el Servicio Nacional de Empleo (SNE), ya que los recursos que debieron utilizarse para la generación del empleo fueron mal utilizados.

También pidió a los legisladores impulsar una reforma a la Ley de Ciencia, a fin de dar mayor atención a los centros de investigación del estado para que avancen a la comercialización.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,891 Posts 56,499,863 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Efectúan conversatorio sobre formas para erradicar violencia contra la mujer
Sig. Dan a conocer detalles en la investigación del homicidio de Samir Flores

Hay 6712 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.