Últimas Noticias
Lectura 2 - 3 minutos

Vinculan a proceso a joven acusado de trata de personas

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que logró la vinculación a proceso de un joven por su posible participación en actos ilícitos relacionados con la trata de personas.

Lo anterior, tras el trabajo coordinado entre las fiscalías regionales oriente y sur poniente, lo que resultó en el auto de vinculación a proceso y prisión preventiva del hombre, quien contactó a su víctima, procedente de Oaxaca, a través de redes sociales y le propuso una relación de noviazgo.

En el documento de referencia se informa lo siguiente:

“Juan José “N”, de 21 años de edad, quedó vinculado a proceso por el delito de trata de personas en agravio de Elizeth “N” de 18 años, originaria del municipio de Santa Inés del Monte, Estado de Oaxaca.

De acuerdo con la declaración de la víctima, en diciembre del 2018, Juan José “N” la contactó a través de Facebook y la convenció para ser su novia. Días después, le propuso trabajar como empleada doméstica en el estado de Puebla.

Fue el 25 de enero de 2019 a las 05:00 horas, cuando Elizeth salió de su domicilio familiar, en Santa Inés del Monte, para conocer en Puebla a su novio virtual y, a la vez, quedarse a trabajar en esa entidad.

Sin embargo al llegar a Puebla -precisó la joven víctima- Juan José la hizo subir a un camión con destino a San Pablo del Monte, en el Estado de Tlaxcala, donde la mantuvo en un hotel, quitándole el poco dinero que llevaba y su credencial de elector y refiriéndole que a partir de ese momento, ella trabajaría en un bar de Jojutla, Morelos, como prostituta.

A pesar de la negativa de Elizeth, al llegar a Jojutla, Juan José le asignó el nombre de “Dulce” y la instaló en un hotel afuera de la llamada “zona de tolerancia” en la colonia Centro, enviándola a un bar ubicado en esa zona quitándole el dinero que ella obtenía.

La víctima aprovechó un viaje que realizó Juan José a Puebla para tomar un autobús de Jojutla a Cuautla. Al estar en esa última ciudad, recibió llamada telefónica de Juan José, donde este le preguntó su paradero, el hombre llegó a la terminal de autobuses y mediante el uso de la violencia intentó regresar a Elizeth a Jojutla, al no conseguirlo le arrebató el bolso donde ella guardó el último dinero que recibió al ser explotada sexualmente.

La víctima solicitó ayuda a elementos de la Policía Morelos, quienes detuvieron a Juan José por el delito de robo. No obstante, en el inicio de las investigaciones la mujer lo acusó de prostituirla, lo que dio pie a nuevas indagatorias.

En días subsecuentes, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) cumplimentaron la orden de aprehensión contra Juan José “N”, quien ahora se encuentra vinculado a proceso y en prisión preventiva por trata de personas”.

Finalmente, se anota que el juez de la causa otorgó un plazo de tres meses para el cierre de las investigaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,313 Posts 82,889,670 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Identifican a las dos mujeres halladas sin vida en el Cañón de Lobos
Sig. Presentan 'Festival del Sol Chalcatzingo 2019'

Hay 5710 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.