Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Convive presidenta del DIF Morelos con internas del Cereso de Atlacholoaya


  • Like
  • Comentar

*En el Día Internacional de la Mujer*

Mediante un comunicado, el Sistema DIF Morelos dio a conocer que en el marco del Día Internacional de la Mujer, la presidenta del organismo estatal, Natalia Rezende Moreira, encabezó un evento en el área femenil del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Atlacholoaya.

Rezende Moreira compartió con las personas privadas de su libertad, los programas y actividades que lleva a cabo el DIF Morelos en beneficio de las mujeres del estado.

“Es un placer para mi compartir y tener esta experiencia en este día tan especial. Quiero que sepan que pueden contar con el DIF, nosotros tenemos cursos y talleres que fomentan el desarrollo a través de la capacitación, para que puedan ser tomados cuando ustedes se reintegren a la sociedad”, expresó la presidenta del organismo.

De igual modo, animó a las presentes a no rendirse ante las adversidades, al afirmar que “aunque existan muchas circunstancias que nos lleven al límite y hagan que nos cuestionemos sobre si tenemos la fuerza necesaria para seguir adelante, podemos renacer y desarrollar habilidades para enfrentar los retos de la vida. Las mujeres somos valientes y lo demostramos todos los días”.

También felicitó a las participantes de los cursos y reconoció su disposición para compartir lo que hacen y fomentar que las mujeres formen un negocio, generando sus propios ingresos y los medios necesarios para apoyar su economía.

En este contexto, integrantes del Programa “Comunidad DIFerente” y del Centro Estatal de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF), expusieron su testimonio acerca de la manera en que el aprendizaje ha contribuido a mejorar su economía a través del emprendimiento; además, prepararon una degustación de los alimentos que han aprendido a elaborar.

Por su parte, las internas del Centro Femenil de Reinserción Social agradecieron la visita de Natalia Rezende; destacaron que nunca habían recibido la visita de una presidenta del DIF estatal, al tiempo de indicar que para ellas resulta muy importante ser tomadas en cuenta y tener la posibilidad de poder acceder a los servicios que ofrece el DIF Morelos.

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,089 Posts 182,019,048 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Termómetros a la alza
Sig. Marchan para demandar reanudación del programa de estancias infantiles

Hay 6209 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.