Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Imparte PF curso a operadores de unidades pesadas

  • Like
  • Comentar

*Sobre especificaciones en el control de pesos y dimensiones*

Mediante un comunicado, la Policía Federal (PF) informó que elementos pertenecientes al Grupo de Atención Especializada al Transporte (GAET) impartieron un curso básico sobre especificaciones técnicas, disposiciones de seguridad y de control en pesos y dimensiones a operadores de unidades pesadas.

La capacitación se llevó a cabo dentro de las instalaciones de una empresa embotelladora ubicada en el municipio de Cuautla, lugar donde los agentes federales reforzaron los conocimientos de encargados en logística y operadores de unidades pesadas, sobre la normatividad 012 que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Dicha norma determina los pesos y dimensiones máximas con los que pueden circular los vehículos de autotransporte que transitan en las vías generales de comunicación de jurisdicción federal.

Durante el curso, los participantes también fueron alertados sobre las modificaciones mecánicas en el sistema de frenado y cámaras de suspensión, que por ningún motivo se deben realizar a los vehículos de carga ya que aumentan la probabilidad de tener algún accidente.

Además, los elementos federales revisaron algunas de las unidades de carga de la empresa, para mostrar a los operadores el procedimiento de una inspección de seguridad de vehículos pesados, así como la documentación obligatoria durante los traslados.

Por su parte, representantes de la empresa agradecieron la capacitación que brindaron los elementos federales.

Inicia sesión y comenta

Erika López Islas

8,368 Posts 39,732,340 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Marchan para demandar reanudación del programa de estancias infantiles
Sig. Asesinan a balazos al dueño de un bar, en Tejalpa

Hay 6408 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.