Últimas Noticias
Lectura 1 '

Contralor comparece ante Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso

  • Like
  • Comentar

Alrededor de las 13:30 horas de este lunes dio inicio la comparecencia del contralor del gobierno del estado, César Santana Nava, ante la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso local.

A diferencia de otras comparecencias, en esta ocasión el contralor no rindió un informe previo e inició el encuentro con preguntas y respuestas.

Santana Nava confirmó, a pregunta de las legisladoras, que iniciaron ocho auditorías a la aplicación de programas federales, de las que se derivaron irregularidades por más de 80 millones de pesos.

El funcionario estatal dijo que al inicio de la administración encontró una Contraloría inoperante y desactualizada, además de denuncias no aperturadas, por lo que se han visto obligados a trabajar con esas irregularidades.

Refirió que han intervenido en 899 actos de entrega-recepción, al tiempo de anotar que cuatro de tales procedimientos no se han iniciado.

De igual modo, apuntó que dentro de los tres primeros meses de gobierno se encontró que 50 servidores públicos no presentaron declaración patrimonial; agregó que todos están denunciados.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,871 Posts 56,365,581 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Ofrece Jojutla aportar un mdp para contar con más cámaras de seguridad
Sig. A balazos asesinan a un hombre en Acatlipa

Hay 5590 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.