Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Vinculan a proceso a dos policías acusados de abuso de autoridad

  • Like
  • Comentar

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) dio a conocer que logró la vinculación a proceso de dos policías acusados de abuso de autoridad y delitos cometidos por servidores públicos.

Lo anterior, luego de que el juez determinó que existen los elementos de prueba suficientes para dictar el auto que sujeta a proceso a los imputados: dos policías que el 30 de octubre de 2018 detuvieron al conductor de una ruta 10.

En el documento referido se informa lo siguiente:

"Este fin de semana, en audiencia de vinculación a proceso, el juez Arturo Ampudia Amaro, determinó la vinculación a proceso de David Dariel “N” y Adán Michel “N”, luego de que la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción presentó las pruebas determinantes, y de acuerdo a las declaraciones de los imputados, se les ubicó en tiempo y espacio en el lugar de los hechos.

El juez refirió que al analizar las pruebas presentadas por ambas partes, así como los testimonios de los agentes policíacos, encontró los delitos que aducen a la fracción II del artículo 272 del Código Penal para el Estado de Morelos, el cual menciona que comete abuso de autoridad el servidor público cuando “Ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas emplee violencia contra alguna persona o la veje”.

Asimismo, vinculó a los indiciados por “Omitir el registro inmediato de la detención correspondiente o dilatar injustificadamente el mismo, o la puesta a disposición del detenido a la autoridad correspondiente”, delito establecido en la fracción XXIX del artículo 297 del código referido, que hace mención a los delitos contra la administración de justicia cometidos por los servidores públicos.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron el pasado martes 30 de octubre, cuando la víctima José Manuel “N” manejaba su vehículo del transporte público Ruta 10 número 62, por la avenida Río Mayo de Cuernavaca y a la altura del hotel Argento impactó a la patrulla 00548 de la Policía Morelos, presuntamente los policías detuvieron al chofer con violencia, abusando de su autoridad y no lo pusieron a disposición del Ministerio Público".

Inicia sesión y comenta

Silvia Lozano Venegas

3,368 Posts 13,919,782 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reporta CCE aumento del 10 por ciento de afluencia turística
Sig. Señala diputado necesidad de que se desahoguen asuntos de la Comisión del Trabajo

Hay 6262 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.