Este mediodía se celebró la firma de un convenio de colaboración y coordinación institucional entre la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Poder Ejecutivo estatal.
El documento, explicó la titular de la Secretaría de Administración, Mirna Zavala Zúñiga, tiene como fin garantizar los derechos de los trabajadores de la institución.
Al respecto fiscal general, Uriel Carmona Gándara, anotó que de esta forma se reconoce de manera tácita la autonomía de la FGE, al tiempo de destacar la participación del personal en esta labor.
Por su parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo apuntó que el convenio es muestra de la voluntad de trabajar en unión por lo que demanda la sociedad, que es seguridad y paz.
Posteriormente y en entrevista, el titular de FGE refirió que el convenio de colaboración permite mayor apoyo del Sistema DIF Morelos en los seis albergues con los que cuenta.
En cuanto a recursos, mencionó que hay avances y mayor acercamiento: "No le podemos exigir más al Ejecutivo, porque tampoco está en las mejores condiciones financieras posibles", indicó.
De igual modo, Carmona Gándara informó que les han enviado ministraciones parciales y el gobernador le dio prioridad a la gente de la FGE; añadió que se han entregado alrededor del 30 por ciento de los recursos que se adeudaban del año pasado, con lo que han comenzado a comprar materiales para el Servicio Médico Forense (Semefo) y otros rubros prioritarios.