Últimas Noticias

Se suma Morelos a campaña nacional 'Dale color a tu vida'


Lectura 1 - 2 minutos
Se suma Morelos a campaña nacional 'Dale color a tu vida'
Últimas Noticias
Lectura 1 - 2 minutos

Se suma Morelos a campaña nacional 'Dale color a tu vida'

<
  • (1 Like)
  • Comentar

*Con actividades deportivas, culturales, artísticas, así como atención oportuna e integral, se trabaja para prevenir suicidios*

*Está disponible la Línea de Vida 800-911-2000*

La Secretaría de Salud, a través de Servicios de Salud de Morelos (SSM), ha puesto en marcha la campaña nacional “Dale color a tu vida”, con el objetivo de prevenir el suicidio, mediante actividades deportivas, culturales y artísticas. Además, busca fomentar la detección oportuna y la atención integral en salud mental, contribuyendo al bienestar de la población.

En representación de la directora general de SSM, Yosben García Morales, directora de Atención Médica, destacó que factores como antecedentes familiares, abuso de sustancias, maltrato infantil, aislamiento social y trastornos mentales, entre ellos depresión y esquizofrenia, influyen en la conducta suicida, por lo que es fundamental atenderlos inmediatamente.

Asimismo, enfatizó la importancia de establecer mecanismos de intervención intersectorial que permitan generar espacios de escucha y atención para quienes presentan manifestaciones de autolesión o ideas suicidas. Estas estrategias buscan reducir la mortalidad por suicidio a través de acciones de prevención, atención, posvención e investigación.

Como parte de la estrategia, se hace un llamado a fortalecer la empatía y la conciencia sobre la salud mental. Se recuerda a la población que está disponible la Línea de la Vida 800-911-2000, un recurso de orientación y consejería para quienes atraviesan situaciones de crisis emocional o psicológica.

Finalmente, se destacó que la campaña es inclusiva, con materiales traducidos a lengua de señas mexicana y lenguas originarias, garantizando su accesibilidad. A través del personaje “Ika, el Mensajero de la Vida”, se busca transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia, promoviendo el fortalecimiento de redes de apoyo y la reducción del estigma en torno a la salud mental.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

24,597 Posts 98,211,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Balance en materia de seguridad es positivo en primeros meses del año, afirma Urióstegui
Sig. Registra 20 exhalaciones volcán Popocatépetl; se mantiene semáforo amarillo fase 2

Hay 8129 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.