De acuerdo con información obtenida por La Unión de Morelos, alrededor de las 08:10 horas se reportó a la policía que había una persona muerta en el referido paraje, a un costado de la carretera federal Cuernavaca-Tepoztlán.
Al kilómetro 8 de la vía referida llegaron los agentes policiacos, además de paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Medicas (ERUM).
En el camino de terracería estaba la víctima, quien era de complexión delgada, estatura mediana y vestía un pantalón negro, playera verde, chaleco gris y tenis.
A las 08:30 horas, los uniformados cerraron el acceso al paraje y después arribaron dos unidades de la Fiscalía General del Estado (FGE); sólo tardaron 15 minutos los peritos de la fiscalía para recoger evidencias y sacar fotografías.
Fue a las 08:50 horas cuando el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) concluyó el levantamiento del cadáver, el cual subieron a la unidad para llevarlo a la morgue.
Finalmente, los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) intercambiaron datos con el personal de la FGE y al concluir se retiraron del sitio.